Saturday, June 29, 2013

Bosque de cultivo de bamboo en Mexico.
Diversidad de plantas de bambu o bamboo en este bosque, estas plantas fueron sembradas hace tan solo 3 años.

Como trasplantar Lucky Bamboo plants / Plantas de Bambú.

 
 
 
 
La planta de bambú de la suerte o Lucky bamboo plants (Dracaena sanderiana) se utiliza en la práctica del feng shui para lograr el equilibrio en el hogar con respecto a la felicidad, la riqueza o la salud, ya a menudo se cultivan en agua en lugar de tierra. Además de ser para la "suerte", que son fáciles de cuidar, puede vivir en condiciones de poca luz y requieren poco mantenimiento. Su planta, que no es un verdadero bambú, puede crecer tan bien que usted necesitará un recipiente más grande para trasplantar su planta.

* Examine el recipiente y compruebe si las raíces crecen hacia fuera de la parte superior del recipiente o la parte inferior. Transplante su bambú afortunado de la suerte si usted ve las raíces que salen del recipiente, ya que prefieren espacios apretados.

* Elegir un nuevo contenedor o maceta de 2 pulgadas más grande que el original.

* Decida si va a trasplantar su bambú de la suerte en la arena, tierra suelta agua, o guijarros.

* Vacíe el agua de la olla con cuidado si se planta en piedras sostenga suavemente los tallos principales y deposítelos en el contenedor.

* Llene el recipiente nuevo o sembrar una cuarta parte del camino lleno de arena, tierra suelta o guijarros.

* Retire el bambú del envase original inclinándola hasta que alcance los tallos principales. Si se planta en los guijarros, tire suavemente de la planta para eliminar y evitar dañar las

raíces. Si se planta la punta en arena o el suelo del contenedor casi por completo y retire suavemente.

* Coloque el bambú en el nuevo contenedor. Suavemente agregue nueva arena, tierra suelta o guijarros hasta que el recipiente se llene al menos 1/2 pulgada de la parte superior.

* Saque la planta de su contenedor original. Retire piedras, arena o tierra suelta que caiga fácilmente y colocar en el agua dulce.

* Añadir agua a las piedras o agua ligera si es trasplantado en arena o tierra suelta. Mueva cuidadosamente a la ubicación deseada.

 

Consejos y advertencias

No trasplantar bambú de la suerte o lucky bamboo plants en un recipiente grande. Ellos prefieren espacios más pequeños y apretados, y un contenedor demasiado grande podría matar a la planta.

Riegue su planta con agua destilada o embotellada. El agua del grifo contiene químicos que son perjudiciales para la planta de bambú.

El bambú de la suerte es medianamente tóxico y las plantas deben colocarse fuera del alcance de los niños pequeños y las mascotas.

Como cuidar su planta de bambú.

Las plantas de bambú son relativamente de bajo mantenimiento, necesitan poco cuidado personal. Después de comprar una planta sana, siga los siguientes pasos para mantenerla.
 

* El agua de la planta de bambú debe ser agua filtrada o agua de lluvia para evitar los productos químicos en el agua del grifo. Para una planta aún más saludable, use agua con una pecera dañada o recipiente.

* Mantenga alto el nivel de agua en el recipiente. Nunca debe ser menos de la mitad lleno. Las raíces de las plantas debe estar totalmente sumergida.

* Vaciar el agua, y volver a llenar una vez a la semana.

* Permita que a las plantas de bambú les dé luz indirecta en un nivel moderado. El bambú crece en bosques espesos y sombríos. Demasiada luz va a matar la planta. La planta se pondrá amarillo si está demasiado seco.

* Alimentar la planta de bambú con unas gotas de comida de plantas de acuario aproximadamente una vez al mes. Para ello, cambie el agua.

* Si la planta de bambú se mantiene en una olla en el suelo en lugar de agua, asegúrese de que el suelo está constantemente húmedo, pero no empapado de nuevo. Si la pulgada superior del suelo está seco, entonces es tiempo de regar.

Como construir un muro de bambu.

 
 
 
Muro de bamboo.
 
 
Un muro pantalla de bambú es una forma económica de añadir un toque asiático a la decoración de su habitación, y es un proyecto de construcción sencilla, para arrancar. Tanto si quieres una pantalla móvil o un divisor permanente entre las habitaciones, hacer una pared de la pantalla de bambú requiere sólo lo más básico de las habilidades para trabajar la madera. Con nada más que un rollo de bambú esgrima y algo de madera para encapsular borde de la pared, usted puede hacer su propio panel de pared del este o de temática tropical. ¿Tuviste un destello de una idea?

Instrucciones:

* Mida la abertura en la que desea colocar su pantalla de pared de bambú. Si va a ser un muro permanente, estas serán las dimensiones finales de su nueva pantalla. Si usted quiere ser capaz de moverse alrededor de la pantalla, las dimensiones deberá hacerlas más pequeñas.

* Doble los alambres que sujetan la valla de bambú y retire los bastones hasta que las piezas restantes de bambú estén apenas cuatro centímetros más estrecho que el ancho deseado. Cortar el bambú esgrima abajo hasta que cada caña sea tres pulgadas más corta que la altura de su pared.

* Corte dos piezas de las tablas de 1 ½ pulgadas por 2 ½ pulgadas para la parte superior e inferior y cuatro piezas de ½ pulgadas por 1 5/8 pulgadas (superior e inferior retenedores) a la anchura de la pared de la pantalla. Corte dos piezas de 2 pulgadas por 2 pulgadas para los puestos secundarios a la misma longitud que las cañas de bambú. Clave dos bordes de los retenes en los extremos opuestos del lado más ancho de la pieza inferior, formando un canal. Repetir para formar un comedero para el borde superior.

* Clave los postes laterales del extremo en la medida en los bordes de la ranura de canal inferior, formando tres lados del marco. Párese en posición vertical y coloque la valla de bambú entre los postes laterales en la pila. Tape el marco con la cubeta superior, ajustándolo hacia abajo sobre los extremos de los postes laterales y el borde superior de la valla bambú. Clave unos clavos en los lados de los retenedores para asegurar el bambú.

* Instale la pared como se desee. Si usted está haciendo un muro pantalla permanente, usted querrá clavar o atornillar la pantalla a la pared existente en el piso y techo. Si prefiere una pared móvil, usted podría considerar la adición de pies de madera de manera para que pueda ponerse de pie, o hacer una segunda pantalla y adjuntarlas lado a lado con una bisagra.

Bambú al rescate.

Hace unas semanas, tuve una conversación profunda con un compañero de trabajo acerca de su colección de bambú. Aparte de codiciar hermosas tablas de cortar de bambú, mi conocimiento de este tema era limitado. Mi compañero de trabajo explicó las variedades deliciosas de bambú que crecía en su granja ... No tenía ni idea de lo que muchos tipos de bambú que existían! Esta alcanzó su punto máximo de mi interés en los usos del bambú y me encontré con una comunidad de amantes de bambú.

 

Los brotes de bambú son comestibles, la madera es sostenible y útil para la construcción.

 

El siguiente artículo explora los beneficios económicos y ambientales de la planta perenne de crecimiento rápido en caso de desastre.

 

Un terremoto de 7,5 en Limón, Costa Rica, en abril de 1991 destruyó las casas construidas con hormigón y barras de refuerzo, pero todas las 20 casas de bambú-más flexibles en el epicentro del terremoto se mantuvieron en pie. Cuando tres tifones barrieron en las Islas Cook en 2005, una producción de vientos de 173 kilómetros por hora, que devoraba todo a su paso - todo, es decir, a excepción de un grupo de casas de bambú en la playa.

 

Pero en la era del calentamiento global, el bambú tiene un beneficio más allá de la construcción: Ambas plantaciones de bambú jóvenes y maduras capturan más carbono que los soportes similares de árboles. En un artículo de 2007 titulado "subóptimas Equilibrios en el Juego de Carbono Forestal: ¿Por qué el bambú debería ganar y por qué no ", dijo el especialista en energía Raya Kühne: "Un árbol no-especies - de bambú - puede ser una de las especies más bien adaptado a los objetivos del Mecanismo de Desarrollo Limpio de la maximización de los ingresos de carbono y la promoción del desarrollo sostenible ".

 

No todos los tipos de bambú son ideales para la construcción, y sin tratamiento de protección contra los insectos y el moho, las casas de bambú durarán sólo 15 años más o menos. Pero como material de construcción, las ventajas del bambú sobre la madera son numerosas: Es más barato, crece más rápido y se puede cosechar con menos combustibles fósiles. Mientras que los árboles se cosechan típicamente cada 20 a 50 años, el bambú alcanza la madurez en cuatro a seis años y se puede cortar dos o tres años después de eso. Las plantas de bambú crecen continuamente a lo

largo de sus tramos vida - que puede ser de 10 a más de 100 años - lo que significa que a diferencia de las raíces del árbol, que mueren y se descomponen después de que un árbol se cosecha, liberando el carbono almacenado, las rizomas siguen con vida incluso después de que el bambú se cosecha.

Envoltura Invisible.

* Aplicar lo que se conoce como una "envoltura invisible" para evitar un mayor daño a una caña de bambú que tenga un corte o fractura leve en una de las secciones. Tome el

extremo de la etiqueta de la barra invisible de seda con delicadeza en una mano y con la otra mano se envuelve firmemente alrededor de la zona dañada varias veces hasta que se pueda liberar el extremo de la etiqueta sin que la envoltura se suelte. Hacer que incluso una y otra vez hasta que el área dañada este cubierta. No envuelva la seda ella misma.

 

* Hacer que el devanado de seda caiga por debajo de la envoltura invisible. Tome una pequeña pieza de hilo de aproximadamente dos pulgadas de largo y forme un bucle con ella. Coloque el bucle en la parte superior de la envoltura de modo que se extienda uniformemente en ambos lados. Haga varias vueltas de seda a través del bucle.

 

 

* Sostenga la seda con un lado cortado de la bobina. Tome el extremo cortado de la seda y ponerla a través del bucle. Tomar la cola del bucle y deslice hacia fuera de la envoltura invisible, dejando el extremo de la seda asegurado bajo ella. Recorte el exceso de seda.

 

* Tome un pequeño pincel y aplique barniz claro para la envoltura invisible. Espere 24 horas hasta que se seque.

 

Consejos y Advertencias.

 

Existen varios almacenes proveedores de suministros/piezas para reparación de cañas en los que se puede comprar en línea y estos podrá encontrar todos los elementos que necesite para su reparación.

Cómo reparar las cañas de pescar de bambú.

A diferencia de las cañas de fibra de vidrio y las de grafito, las cañas de pescar hechas con bambú son un producto de la naturaleza y son mucho más frágiles que los materiales artificiales. Como tal, hay algunas reparaciones/acciones que no se pueden hacer, como doblas una parte de la caña para cerrar la puerta del coche o encajar / forzar la caña de pescar para que cierre. Los polos se han realizado en dos, tres y cuatro secciones de la pieza y romper cualquier sección (excepto la punta de la caña) hace que la caña sea inútil. Las siguientes son algunas reparaciones que puede hacer para hacer la caña de nuevo funcional:

 


Instrucciones:

Reparaciones comunes.

* Recoloque y vuelva a pegar los casquillos y barras que sujetan las secciones de una barra . Una de las reparaciones más comunes realizadas en un poste de bambú, se vuelve a pegar tanto los casquillos barra machos o hembras que se desprenden con el tiempo. Sólo tiene que utilizar una hoja de afeitar o un trozo muy fino de papel de lija para eliminar cualquier residuo de pegamento viejo de la sección de la barra. Utilice un pincel pequeño para aplicar una capa fina de pegamento al extremo del casquillo macho o hembra y deslice la abrazadera sobre él. No aplique pegamento en el interior. Deje que se seque por lo menos durante las 24 horas antes de conectar las secciones de la barra.

 

* Recoloque y vuelva a pegar la extremidad de la barra guía, si queda suelta seguir el mismo procedimiento que en el paso anterior. Asegúrese de alinear la extremidad de la barra guía con las guías de la caña cuando se vuelva a adherir.

 

* Vuelva a colocar la punta de la caña. si llega a estar rota deberá tener a un rod-maker calificado para fabricar una nueva punta. Esto se puede hacer mediante el envío de la del resto de la caña de pesca para que el rod-maker pueda medir las demás partes de la caña y fabrique una que se adapte al modelo original.

Que es el Bamboo?

bamboo o en español Bambu es una planta del genero Arundinaria.